Lo único que cabe es una cama y una mesa. Se busca un alojamiento temporal a jovenes profesionales que buscan su primer empleo.
Las viviendas, bautizadas por la prensa como “apartamentos cápsula” (por su similitud con los “hoteles cápsula” japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 37 dólares, o 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital.
Por ahora sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada pero sin ventanas y con paredes de cartón piedra, y el blog de actualidad ChinaHush.com ofreció estos días imágenes de la singular “solución habitacional".
La idea de estos minúsculos apartamentos fue de un ingeniero retirado de 78 años llamado Huang Rixin, quien tras enterarse de la existencia de los "hoteles cápsula" en Japón decidió importar la idea a China, donde pese a la elevada población, las viviendas suelen ser mayores que en el densamente poblado archipiélago nipón.
Según Huang, el objetivo de estos apartamentos -que en realidad se encuentran dentro de su casa- es ofrecer un alojamiento temporal a estudiantes que acaban de graduarse de la universidad y están a la búsqueda de empleo.
La primera inquilina de estos apartamentos es precisamente una joven de 25 años llamada Zhang Qi, quien hoy posa junto a su nueva vivienda de alquiler en el diario "China Daily".
Zhang es la única persona que ha decidido continuar en estos apartamentos después de que varios interesados los probaran unos días de forma gratuita, invitados por Huang para promocionar su idea.
La joven vive desde hace cinco años en la capital china, y trabaja en una compañía de publicidad que le paga unos 4.000 yuanes (580 dólares, o 400 euros al mes).
Curiosamente, Zhang es propietaria de un apartamento bastante más céntrico que su nuevo minipiso de alquiler y algo más grande (aunque no mucho más, 20 metros cuadrados), pero ha optado por arrendarlo, según contó al diario.
Zhang reconoció que los primeros días en el apartamento de 2 metros cuadrados fueron duros por el frío y la falta de espacio, pero asegura que ya se ha acostumbrado e incluso ha comenzado a decorar las paredes.
La joven expresó sus intenciones de pasar al menos un año en ese lugar, e incluso apuntó que tal vez no lo deje hasta que se case.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA