El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que recoge sanciones contra el gobernante de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, por su negativa a abandonar el poder e incitar al odio.
La medida, que da luz verde a los cascos azules presentes en la nación africana para usar "todos los medios necesarios" para proteger a los civiles, congela los activos e impide viajar a Gbagbo y su círculo más cercano, al tiempo que le exige el inmediato traspaso del poder al ganador de las elecciones de noviembre, Alassane Ouattara.
La violencia en la nación africana se desató a principios de diciembre después de que el Laurent Gbagbo, en el poder desde el año 2000, se negara a admitir su derrota en las presidenciales frente a Ouattara.
Desde entonces, miles de inmigrantes provenientes de países como Malí, Burkina Faso, Senegal o Togo están huyendo de Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, ante la intensificación de los combates.
El conflicto ha causado hasta el momento la muerte de más de 400 personas y ha obligado a más de un millon de personas a desplazarse.
Conozca la precaria situación que viven los inmigrantes en Costa de Marfil en este video de BBC Mundo.