15 ago 2010

Industria resultó destruida por gigantesco incendio en Llanquihue

10:30 Fábrica procesadora de algas Proagar fue afectada por el fuego alrededor de la 1 horas.

Foto Facebook Llanquihue X Región
Más de 150 Bomberos debieron trabajar por espacio de 5 horas para controlar las llamas que destruyeron en su totalidad una fabrica de proceso de algas en la ciudad de Llanquihue hoy en la madrugada, sin que se registren personas lesionadas, pero pérdidas totales, ocasionando millonarios daños, y dejando sin empleo a alrededor de 100 trabajadores.
El siniestro fue declarado cerca de 1 horas de hoy domingo en calle Vicente Pérez número 800 en la ciudad industrial, y el fuego en un rápido avance afectó a todo el lugar de 100 por 250 metros cuadrados.
Más de 150 Bomberos de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, realizaron múltiples esfuerzos para controlar las llamas, las que aún consumían el lugar pasada las 6 horas de hoy.
Producto de la emergencia 30 trabajadores que se encontraban laborando en la fábrica de Cecinas Llanquihue, colindante a la industria afectada por el gigantesco incendio debieron ser evacuadas, por el riesgo latente de explosión, debido a los productos altamente combustible que se guardaba en Proagar. Al final no hubo explosiones y después de casi 5 horas de trabajo pudo ser controlado el fuego.
En la fábrica de cecinas resultó afectada la bodega de la subestación eléctrica.

Fuente: Diario Llanquihue Domingo 15 de Agosto 2010 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA