11 ago 2010

Fiscal regional reafirma que Viviana Haeger no tiene lesiones atribuibles a terceros

13:33 horas: (Audio) Hace pocos momentos realizó una conferencia de prensa en Puerto Montt. No se descarta ninguna hipótesis.

Escuche la entrevistas del Fiscal Regional
 




El Fiscal Regional de Los Lagos, Alberto Ayala, manifestó en conferencia de prensa que la contadora Viviana Haeger fue encontrada sin vida en el entretecho de la casa familiar, y en primera instancia, sin lesiones que puedan ser atribuidas a terceros.



Respecto al caso del esposo de la contadora, Jaime Anguita, Ayala precisó que en las próximas 72 horas se definirá su situación y que hasta ahora testificará como víctima del hecho. Además, solicitará una revisión a los procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI).


Precisó que se decidió realizar la autopsia en la región de La Araucanía únicamente por un factor tecnológico, y confirma en su puesto al fiscal que actualmente lleva la causa, Nider Orrego.


Finalmente, el representante del Ministerio Público manifestó que no se ha descartado ninguna hipótesis sobre las causas de su deceso, incluyendo un posible suicidio.

Fuente: Diario El Llanquihue on line Miercoles 11 de Agosto 2010

1 comentario:

  1. La familia de Viviana Haeger intensificó sus acusaciones contra Jaime Anguita, el esposo de la contadora que estaba desaparecida, luego de que él mismo descubriera anoche el cuerpo de la mujer en el entretecho de la casa donde vivían.

    "Yo le decía a las autoridades que Jaime Anguita era el culpable, lo dije en la televisión y nadie me hizo caso", acusó hoy la madre de la fallecida, Delia Masse. "Yo sabía que ese hombre era malo, humillaba mucho a mi hija".

    Sin embargo, el abogado de Anguita, Jorge Vásquez, salió públicamente a defenderlo hoy mientras el ingeniero prestaba testimonio frente a funcionarios de Policía de Investigaciones.

    En conversación con Emol, señaló que su representando mantiene a firme su inocencia y que, hasta ahora, no hay nada que lo vincule con un supuesto homicidio.

    ¿Cómo está su defendido? ¿Jaime Anguita está tranquilo después de los interrogatorios a los que fue sometido tras encontrar el cuerpo de su esposa?
    "Estamos en (oficinas) de Investigaciones en este minuto, precisamente él no está siendo interrogado; está prestando una declaración sobre el hallazgo del cadáver de su cónyuge".

    ¿Cómo lo podría describir en este momento? ¿Está tranquilo o en shock por el hallazgo?
    "Él es bastante tranquilo en general. Así lo conocen sus amigos y en su entorno, y sigue en esa situación de tranquilidad".

    ¿Cómo reaccione Anguita frente a las acusaciones de la familia de Viviana Haeger, quienes los señalan como su homicida?
    "Las acusaciones pueden ser entendibles en la medida en que la familia es la que está planteando cosas, pero no toda la familia. Frente a eso, está tranquilo. Por más agitación, no hay cambio en los hechos...".

    ¿Anguita mantiene su absoluta inocencia frente a la muerte de su esposa?
    "Sí, porque tampoco tendría a este abogado. Hasta este rato es lo que él ha planteado. No hay ningún elemento en este rato que lo vincule a alguna hipótesis de un supuesto homicidio. Él está colaborado absolutamente en todo esto, más allá inclusive de lo que un abogado defensor le recomendaría que haga. Pero si él quiere rendir cinco veces testimonios y acudir a todas las situaciones que le pida (Investigaciones), lo apoyamos".

    ¿Maneja alguna teoría o hipótesis acerca de cómo llegó el cuerpo al entretecho?
    "A esta altura sería irresponsable manejar cualquier hipótesis toda vez que yo no sé las condiciones físicas en las que estaba el cuerpo, que apareció en un lugar extraño (...) Es un absurdo que el cuerpo se encuentre en un mismo lugar que ya había sido investigado antes por la policía, que permaneció 42 días en la casa. Resulta todo muy poco claro, un poco extraño (...) Un cuerpo en 40 días se descompone, pero aún así fue identificado posteriormente. Acá estamos hablando de un homicidio en que no tenemos certeza de nada, porque hubo una llamada telefónica (pidiendo rescate), una cosa que no combina con la otra. La verdad es que yo no acierto a ver qué es lo que pasó".

    ResponderEliminar

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA